El origen de las marcas

martes, 27 de diciembre de 2011

Existen numerosas definiciones sobre la marca. El origen de la palabra marca (brand) es alemán y significa fuego, se utilizó en sus inicios por los ganaderos que marcaban (branding) sus animales con hierros ardientes para dejar claro quién era el dueño de cada cabeza de ganado.  “an identifying mark burned on livestock… with a branding iron”

La constitución española define las marcas de la siguiente manera, “todo signo susceptible de representación gráfica que sirva para distinguir en el mercado los productos o servicios de una empresa de los de otras.” Otros países incluyen entre estas acepciones los sonidos que sirven para identificar la marca, por ejemplo, para anuncios en radio.

Una marca es entonces el rostro de la empresa, por tanto, debe ser cuidada especialmente, de manera que resulte atractiva para nuestros potenciales compradores y les comunique el mensaje que deseamos llevarles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no pretende ser el non plus ultra de la publicidad o el mercadeo, si tienes algo valioso que agregar siéntete en libertad de hacerlo.