Por qué crear una marca

domingo, 8 de enero de 2012

Una marca es la diferencia entre un mp3 y un iPod. 


Un mp3 es una cosa genérica, sin importar la marca de la que provenga, un ipod, sin embargo, es un aparato con un diseño, una personalidad y un estilo bien definidos. Apple cuida cada detalle en la construcción de su hardware y además de atractivo, lo fabrica particularmente funcional. Digamos que Jobs ha establecido su estilo personal en todos los productos de Apple, por eso podemos decir que un ipod no es solo un reproductor de mp3.

A continuación voy a señalarte algunas de las razones por las que te conviene darle a tu negocio el carácter de marca, verás que las ventajas son muchas y que no existen barreras que te impidan lograrlo, si realmente estas dispuesto a hacerlo.


• Una marca permite diferenciar nuestro producto de la competencia. La fuerza distintiva es la función esencial de una marca. Existen millones de opciones para elegir en el mercado. Los productos tienden a convertirse en commodities. Una marca diferencia un producto de otros similares en un mercado muy saturado y le permite al consumidor elegir el producto o servicio de entre la competencia.

• Permite la repetición de la compra. Facilita la adquisición del producto.

• Una marca reduce la necesidad de competir sólo por precio.

• Una marca fuerte da a los empleados un sentido de propósito y un foco.

• Una marca facilita la comunicación comercial.

• Una marca garantiza una calidad uniforme. El cliente espera encontrar igual o mejor calidad que la primera vez que lo adquirió.

• Una marca genera confianza.

• Se crea lealtad. Una marca fideliza. Ayuda a construir clientes.

• Una marca indica procedencia. Se relaciona el producto con el productor.



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