El valor de la marca

lunes, 2 de enero de 2012

Es esencial comprender cuanto puede valer una marca bien elaborada y bien cuidada. El objetivo de una marca es garantizar relaciones que creen y aseguren beneficios futuros mediante un incremento de la preferencia y la fidelidad del consumidor. Las marcas simplifican los procesos de toma de decisiones de compra y suponen por tanto una garantía de calidad como una verdadera alternativa diferente, relevante y creíble frente a las ofertas de la competencia.

Las marcas son cada vez más valiosas y poderosas para impulsar el crecimiento del negocio. Marca es un valor estratégico para la empresa. Y por tanto se han convertido en la piedra angular de la riqueza corporativa.
El valor de la marca o brand equity, que se define como la lealtad del consumidor a una marca establecida, está dejando de tener importancia.

El concepto de “valor” puede interpretarse de varias maneras. Desde el punto de vista del marketing o del consumidor es la promesa y la materialización de una experiencia. Desde la perspectiva empresarial supone la seguridad de alcanzar beneficios futuros. Y desde la óptica jurídica, es un elemento concreto de la propiedad intelectual.

El valor de una marca se centra en los siguientes tres aspectos:


01. Diferenciación: una marca debe ofrecer al cliente beneficios significativos, que le hagan diferenciarse de otras marcas.

02. Lealtad, en este caso, en relación con su preferencia, satisfacción y compromiso, que la fuerza de la marca sea capaz de atraer y retener clientes satisfechos a través del tiempo.

03. La consistencia, relacionado con su evaluación financiera, es decir, el valor en libros como resultado de las actividades de mercadotecnia que la empresa realiza para la marca.

¿Quieres una marca poderosa? aprende sobre posicionamiento. Investiga y aprende las estrategias que posicionaran a tu marca en el mercado específico al que quieres llegar.

Recuerda esto. Una marca desconocida es algo sin valor.


Recuerda también que existen otros elementos que pueden añadirle un enorme valor a tu marca, por ejemplo,


• La posición en el mercado
• La estabilidad de la marca
• La notoriedad de la marca
• La fuerza del producto para provocar la preferencia en el público consumidor
• La posibilidad de la marca de penetrar otro tipo de mercados
• La posibilidad de la marca de internacionalizarse
• El alcance de la protección jurídica
• La capacidad de la marca para invertir en el desarrollo de su marca.

Lo siguiente debe quedarte claro, si quieres una marca bien posicionada, no solo deberás planificar en que actividades debes participar para conseguir publicidad entre los clientes que te interesan, también debes invertir en posicionarte. Para cada marca y tipo de mercado existen estrategias funcionales, algunas de las que intentes no funcionaran, pero no te des por vencido, aprende de la experiencia e intentalo de nuevo hasta que consigas las estrategias que te serán funcionales. Si quieres conseguir imágen...INVIERTE.




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