Los tipos de marcas

domingo, 1 de enero de 2012

Existen en el mercado varios tipos de marcas. Unas son conocidas por un nombre propio, otras por ser derivadas de una marca famosa y así sucesivamente, veamos algunos ejemplos.

Marcas de culto: Apple o Harley Davidson.
Marca odiada: Microsoft.
Marcas de éxito: Coca Cola o Google.
Marcas codiciadas. Vuiton, Versace, Dior, C. Klein o Ferrari.
Marca persona: Cristiano Ronaldo o David Beckham.
Marca de lujo: Gucci.
Marca-símbolo: Nike.
Marca-nombre: Telefónica o Sony.
Marca derivada de un nombre: Nescafé.

Estos son solo algunos ejemplos para que aprendas a distinguir lo poderosa que puede ser la influencia de una marca cuya imágen ha sido bien manejada. Para el comerciante o empresario modernos la marca es una cuestión vital. Hacerse de buenos asesores en materia de imágen es importante para lograr este objetivo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no pretende ser el non plus ultra de la publicidad o el mercadeo, si tienes algo valioso que agregar siéntete en libertad de hacerlo.