Como se construye una marca.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Mi nombre es Erick Maldonado R. Soy propietario de CREA, una agencia de publicidad que ofrece a los clientes soluciones creativas para sus problemas de imágen, ventas y posicionamiento de marca.

En los últimos meses he estado dedicado a los temas de mercadeo y publicidad. He leído varios libros de expertos en los temas. Al Ries, Philip Kotler, Jack Trout y otros. Uno de los más influyentes y que me motivó para iniciar este blog se llama "como crear una marca".

Fue particularmente útil, ya que coincidió con el tiempo en el que detuvimos la empresa para renovarle la imagen, crear una página web más formal y funcional y replanificamos nuestras estrategias de ventas, marca y posicionamiento. Los documentos sugeridos por Julio Chinchilla, ingeniero en sistemas y creativo de las motion graphics fueron particularmente importantes en mi decisión de publicar sobre estos temas. Julio y yo leímos varios libros que iban desde la programación neurolinguistica hasta la asesoría de imagen a empresas de todo tipo.

A continuación iré desarrollando varios temas, que espero les sean útiles, principalmente a los que son propietarios de negocios para conocer las razones por las cuales es vital saber como manejar la marca y como hacer para que nuestro negocio tenga una conexión especial con los clientes y pronto esa conexión se vea reflejada en las ventas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no pretende ser el non plus ultra de la publicidad o el mercadeo, si tienes algo valioso que agregar siéntete en libertad de hacerlo.