Las marcas más valiosas

domingo, 8 de enero de 2012


Existen diferentes estudios y rankings elaborados en torno a las marcas más poderosas y más valiosas. 
Dos de los estudios más famosos, son los que se muestran a continuación. La razón por la cual cada una de estas marcas se encuentra en las mejores posiciones se debe a la gestión estratégica que realizan de las mismas.

 La razón de recoger los índices de las 10 marcas más poderosas pretende servir de guía y referente para profundizar en el seguimiento y estudio de saber cuál es la razón de su valor, y por tanto aumentar el  conocimiento que se pueda trasladar a las marcas que alguien decida construir.

Ranking de las 10 marcas más poderosas según el estudio “Top 100 most powerful brands” de
BrandZ™ 2008.

Google 87 millones de dólares.

General Electric 71 millones de dólares.

Microsoft 70 millones de dólares.

Coca Cola 58 millones de dólares.

China Mobile 57 millones de dólares.

IBM y Apple. 55 Millones de dólares.

Mcdonald´s 45 millones de dólares.

Nokia 43 millones de dólares.

Marlboro 37 millones de dólares.

Este es el valor solamente de la marca, sin contar sus activos tangibles como edificios, etc. Por esa razón las empresas buscan hacerse de una marca poderosa. Pues su valor comercial es enorme, de hecho, Coca Cola, por ejemplo, tiene un valor altísimo como marca, podemos decir, prácticamente, que la mitad de su valor es de marca y la mitad de activos tangibles.

Si deseas asegurarte de estar construyendo una marca, contrata profesionales que te ayuden en esta tarea, si lo haces, tu dinero estará bien invertido y regresará pronto y multiplicado.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no pretende ser el non plus ultra de la publicidad o el mercadeo, si tienes algo valioso que agregar siéntete en libertad de hacerlo.