Las ventajas de construir una marca

domingo, 8 de enero de 2012

Si llevas uno a uno los pasos que te he ido describiendo en los artículos anteriores, irás por el camino correcto para darle a tu marca solidez y prestigio en el mercado en que deseas participar, si lo haces, estas son algunas de las ventajas de las que gozaras:


• Una marca ayuda a competir.

• Incrementa la eficacia de las ventas y ayuda a ganar una mayor cuota de mercado.

• La marca da valor, ofrece una defensa frente a la competencia de precios, y los costes de marketing se reducen puesto que la marca ya es conocida.

• Ayuda a atraer y retener el mejor talento. Las personas que trabajan en la empresa, tienen mayores sentimientos de identificación, orgullo de pertenencia, seguridad y confianza. Del mismo modo, la marca crea una cultura interna fuerte.

• Mayor facilidad en la venta de los productos a la distribución porque los consumidores esperan encontrar esa marca. Así mismo una marca sirve de base para la internacionalización.

• Permite subir los precios por encima de la competencia porque los consumidores perciben la marca de mayor calidad.

• La empresa puede crecer más fácilmente. La marca acumula notoriedad en sí misma, ese prestigio adquirido queda en la marca, este beneficio se puede aprovechar para otros productos dentro de la misma línea o para ampliar la línea de productos.

• La marca gana confianza y credibilidad.

• La marca incrementa el valor de la empresa. Aquellas empresas con una marca sólida, tienen mejores cotizaciones en la bolsa y son más fuertes en momentos de crisis.

• Provoca compra por el origen de la misma.

Un último consejo. Haz un poco de investigación en tu ciudad y encuentra una agencia de creativos que puedan ayudarte con tu plan de mercadeo y publicidad, invierte en imagen, tus finanzas te lo agradecerán. Conseguir un buen creativo no es cosa fácil, y quien lo encuentra debe atesorarlo como a su mayor fortuna, prueba, y si estás satisfecho con los servicios tu agencia, continúa trabajando con ellos. 



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